lunes, 23 de noviembre de 2009

SEÑALES DE AUXILI


Para indicar nuestra posición a equipos de salvamento existen varios métodos.

Fuego: O el uso de linterna eléctrica durante la noche será el único método a utilizar.


Gifs Animados Fuego (100)

Humo: Es eficaz durante el día. Para obtener una columna de humo se enciende una buena hoguera, y se deja que la brasa se consuma, a continuación se cubre con vegetales verdes o que estén húmedos.





Si se encuentra cerca de los restos del vehículo (avión, automóvil), coloque sobre el depósito de aceite los neumáticos, fundas de asiento de material plástico,... así obtendrá una espesa humareda negra. Puede reservarlos para cuando se encuentre un aparato de rescate a la vista.

Espejos de señalización: Puede enviar un rayo de sol hacia un avión o un barco si se halla en dirección al sol. Existe este tipo de espejos entre el material de socorro. Pero puede improvisar uno utilizando una lata de conservas del tipo <> preferiblemente. Se trata de tener un espejo de doble cara. Perforar el fondo con un punzón.
Mantener el espejo a la altura de los ojos y a unos diez centímetros de la cara. El rayo luminoso que pasa a través del agujero forma una mancha clara en la cara. Puede ver la imagen de esta mancha mirándose en el espejo del fondo de la lata. Intente ver el avión a través del agujero, y luego, modifique la orientación de su espejo hasta que la imagen de la mancha luminosa desaparezca en el agujero del espejo.


Existen otros medios más "modernos" en la actualidad entre ellos tenemos las señales luminosas que son elementos de señalización en caso de perdida. Debemos aclarar que estos elementos son muy costoso es por eso que aunque son muy buenos la mayoría no posee los medios económicos para adquirirlos

Bengalas: Son elementos muy útiles en caso de necesitar auxilio, pero se debe tener mucho cuidado en su utilización estas se deben encender estirando los brazos y arriba de la cabeza teniendo en precaución de no ir a quemar a nadie; todos estos elementos traen en la parte posterior una etiqueta con las instrucciones de uso es por eso que hay que leerlas, aunque es aconsejable que antes de salir se halla tenido una instrucción sobre su uso.
Gifs Animados Fuego (103)
Su transporte debe hacerse con precaución cuidando que no se mojen ni ensucien.


Globo: Esta es una herramienta muy útil en caso de necesitar socorro en un lugar boscos, lo que se hace es utilizar un globo de colores el cual esta sujeto a un lazo con el fin de señalar el lugar; es de anotar que el globo debe ser de vistosos colores para así ser visto fácilmente.



ballon07.gif (28112 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario